Ciudadanos de Pelluhue unen fuerzas contra la expropiación masiva por proyecto de Ruta Costera - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 25, 2024

Ciudadanos de Pelluhue unen fuerzas contra la expropiación masiva por proyecto de Ruta Costera




En un acto de unidad y resistencia, los habitantes de Pelluhue han decidido levantarse en contra de las expropiaciones que representaría el desarrollo del proyecto de la Ruta Costera, el cual conlleva despojar casas y terrenos. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha generado una profunda preocupación en la comunidad, especialmente entre las familias de adultos mayores que enfrentan la posibilidad de perder sus hogares.

La falta de sintonía entre las decisiones del MOP y las opiniones de la comunidad y las autoridades comunales ha dejado al descubierto una clara disociación y una total falta de comunicación en este proceso. Los ciudadanos argumentan que la implementación de este proyecto resultaría en la pérdida masiva de propiedades, afectando gravemente a numerosas familias, en su mayoría compuestas por adultos mayores que han sido parte integral de la zona durante décadas.

Ante esta situación, los residentes de Pelluhue, afectados por esta situación, han organizado una nueva movilización, programada para este sábado 27 a las 19:00 hrs en la plaza de la localidad. Voceros del movimiento han destacado la importancia de la participación ciudadana y han expresado su firme determinación de decir "No" a las expropiaciones y a un proyecto que consideran perjudicial para la estabilidad y la calidad de vida de la comunidad.

La convocatoria a esta manifestación busca visibilizar las preocupaciones de los ciudadanos y presionar a las autoridades para que reconsideren la implementación del proyecto de la Ruta Costera. La falta de diálogo y entendimiento entre ambas partes resalta la necesidad de un proceso más inclusivo y transparente en la toma de decisiones sobre proyectos que afectan directamente a la vida de la comunidad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages