En Pelluhue: Carabineros y autoridades dan inicio al Plan Verano Seguro - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 09, 2024

En Pelluhue: Carabineros y autoridades dan inicio al Plan Verano Seguro

 


Este martes durante la mañana en la comuna de Pelluhue se dio inicio al plan Verano Seguro 2024 liderado por el Delgado Presidencial Provincial de Cauquenes, Claudio Merino junto al Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, Coronel Carlos Tapia, además de la Alcaldesa de la comuna de Pelluhue María Luz Reyes y otras autoridades y comunidad.

Esta es un estrategia que busca cooperar y reforzar la acción policial, tanto en seguridad y prevención; 

Fortificando por medio de acciones que involucra la labor colaborativa, lo que es fundamental, con los vecinos, estando cohesionados en todo momento; ya que la prevención es el propósito de estas estrategias policiales instauradas, las que además reúnen un esfuerzo de cada una de las instituciones relacionadas.

La seguridad es prioridad, tal como lo mencionó el Delegado Presidencial Provincial de Cauquenes, Claudio Merino" La seguridad es prioridad, por ello el plan verano seguro es un plan que se inserta en las políticas públicas del actual Gobierno, ya que es la prioridad para nuestro Presidente; lo que no solo se traduce en palabras si no que en en hechos concretos; más y mejores equipamientos para Carabineros, proyectos de ley impulsados con el fin de ayudar a las policias, obtener mayor contingente policial en balneario en verano entre otras acciones, que permitan aumentar la prevención, controles y fiscalizaciones" finalizó la autoridad provincial.

Recomendaciones que deben seguir las personas para evitar ser víctimas de delitos en época estival:

A.- Prevención de robos en domicilios que quedan temporalmente sin moradores.

•​Si sale de vacaciones, pida a algún cercano que esté pendiente de su hogar. Dele la dirección donde estará, teléfono y llaves de su casa.

•​Mientras esté de vacaciones, no olvide dejar el frontis de su hogar despejado para que sea visible cuando Carabineros realice rondas preventivas.

•​No consigne en redes sociales su ubicación, ni entregue otra información personal que pueda ser mal utilizada.

•​Antes de salir de vacaciones o de paseo, compruebe que las puertas y ventanas de su casa queden bien cerradas.

•​Tenga siempre a mano el número telefónico de su cuadrante. Compártalo con vecinos y contáctelos ante cualquier inconveniente.


B.- Prevención de robos en lugares de vacaciones.

•​Sea cuidadoso con el uso de sus tarjetas bancarias, para evitar fraudes.

•​No descuide sus objetos de valor, por ejemplo, cuando esté en lugares de esparcimiento.

•​Al estacionar, nunca deje objetos valiosos en su vehículo.

•​Procure guardar sus pertenencias en bolsillos con cierre.

•​Prefiera locales del comercio establecido.

•​Evite hablar por celular en la calle.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages