alcaldesa de Cauquenes impulsa labores preventivas de incendios forestales en Cabrera, con la entrega de kit de herramientas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 05, 2024

alcaldesa de Cauquenes impulsa labores preventivas de incendios forestales en Cabrera, con la entrega de kit de herramientas



Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y seguridad ante la amenaza de incendios forestales, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, junto a la Directora de Gestión de Riesgo y Emergencia, Isabel Jara hizo entrega de un Kit de herramientas destinadas a labores preventivas de incendios forestales a la comunidad de Cabrería.

La jefa comunal destacó que "la prevención es clave para la seguridad de nuestra comunidad. Hoy, junto a la Directora de Gestión de Riesgo y Emergencia, Isabel Jara, hemos entregado un Kit de herramientas que permitirá a los vecinos de Cabrería realizar labores preventivas de incendios forestales. La colaboración y la prevención son fundamentales para proteger nuestro entorno."

La entrega de este importante Kit logrado a través de SENAPRED con financiamiento del Gobierno Regional, tuvo lugar en la sede social de la Junta de Vecinos El Guayal de Cabrería, a primera hora de este lunes, allí la Directora de Gestión de Riesgo, Isabel Jara, detalló los implementos entregados, destacando su utilidad para la realización de labores preventivas, tales como maclau, rozones, pala, batidor, hacha, entre otras herramientas especializadas. "Estos implementos son herramientas clave en la lucha contra incendios forestales. Su correcto uso permitirá a la comunidad de Cabrería estar mejor preparada y responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad. La colaboración y la coordinación comunitaria son esenciales en estos esfuerzos preventivos."

La Presidenta de la Junta de Vecinos El Guayal de Cabrería, Jeanette Luna, expresó su profundo agradecimiento y subrayó la importancia de esta iniciativa para la seguridad y bienestar de la comunidad, señalando “queremos agradecer a la alcaldesa Nery Rodríguez y a la Directora Isabel Jara por este valioso apoyo. La entrega de este Kit de herramientas fortalecerá nuestra capacidad para prevenir incendios forestales, protegiendo así a nuestras familias y hogares."

En la misma ocasión, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez informó sobre la disposición de maquinaria pesada municipal para apoyar la construcción de cortafuegos alrededor de las viviendas en la zona. Esta medida adicional busca reforzar la defensa contra posibles incendios, protegiendo la integridad de las propiedades y la comunidad en general.

La Alcaldesa reiteró el llamado a toda la comunidad a mantenerse alerta y participar activamente en la implementación de medidas preventivas. Subrayó la importancia de la colaboración comunitaria en la construcción de un entorno más seguro y destacó que estas acciones reflejan el compromiso constante del municipio con la seguridad y el bienestar de vecinas y vecinos de toda la comuna.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages