Alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez cumple compromiso con el Club Deportivo Rosita O'Higgins - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 05, 2024

Alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez cumple compromiso con el Club Deportivo Rosita O'Higgins



En una acción que reafirma el compromiso de la Municipalidad de Cauquenes con el deporte y en particular con el fútbol, recientemente finalizaron las obras de reparación de la cancha de pasto sintético del Club Deportivo Rosita O Higgins, lo que incluyó la reposición total de la carpeta y mejoramiento de las instalaciones en general.

Cabe recordar que la alcaldesa apenas asumida la administración de la comuna constató el pésimo estado de la carpeta de pasto sintético de la señalada cancha, la que tiene una alta demanda de uso dada la permanente actividad formativa y competitiva del Club liderado por Richard Orellana.

Por lo anterior es que la jefa comunal se comprometió a buscar el financiamiento para atender esta necesidad de los deportistas y de toda la comunidad del sector lo que se logró finalmente a través de un proyecto presentado a SUBDERE por casi 75 millones de pesos, dinero que permitió atender esta obra y mejorar la Cancha de Rayuela Estadio. Dicho proyecto fue elaborado por el equipo de profesionales de SECPLA liderados por su Directora Silvia Sánchez.

A la inversión de recursos externos, se sumó que el Club Rosita O Higgins logró la obtención de la subvención municipal con lo cual y junto al trabajo de socios y socias, han podido abordar otra serie de mejoras en el recinto y la adquisición de implementación deportiva y equipos para su sede.

En sus declaraciones, el presidente del Club, Richard Orellana, agradeció el constante respaldo de la alcaldesa Nery Rodríguez y destacó el papel fundamental que ha desempeñado la comunidad en el proceso de renovación. Richard Orellana resaltó el arduo trabajo de los socios y socias que han dedicado tiempo y esfuerzo para hacer realidad la transformación de la cancha y las instalaciones.

El activo dirigente deportivo destacó que su Club se apresta a celebrar sus 43 años, aniversario que los encontrará con recinto renovado y con grandes logros deportivos y sociales por cuanto uno de los grandes objetivos de esta institución es el apoyo a la comunidad, en especial a niños, niñas y adolescentes.

En este sentido el presidente del Club Rosita O Higgins agradeció el apoyo recibido desde la Municipalidad, "quiero expresar mi profundo agradecimiento a la alcaldesa Nery Rodríguez por su apoyo inquebrantable a nuestro club. Gracias a la colaboración del municipio y el esfuerzo de nuestros socios, hoy podemos disfrutar de una cancha renovada que beneficia a toda la comunidad".

La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez expresó su satisfacción al ver concluidas las obras de mejoramiento en el Club Rosita O Higgins, destacando el compromiso asumido desde el inicio de su administración para fortalecer el tejido social a través del deporte. "La total renovación de la cancha no solo mejora las condiciones deportivas, sino que también fortalece los lazos comunitarios. El Club Rosita O Higgins es un verdadero centro social comunitario, y estamos orgullosos de haber cumplido con nuestro compromiso", afirmó la alcaldesa.

A partir de ahora el activo Club deportivo Rosita O Higgins cuenta con un recinto a la altura de la gran labor que desarrollan y que les permitirá seguir acogiendo a niñas y niños desde la más temprana edad hasta los mayores quienes han visto como en poco tiempo, pero con un trabajo serio y comprometido su tradicional cancha ha vuelto a ser lo que siempre anhelaron.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages