Gobierno decreta tres días de duelo nacional, por muerte de exPresidente Sebastián Piñera - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 07, 2024

Gobierno decreta tres días de duelo nacional, por muerte de exPresidente Sebastián Piñera

 


“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos pero también a todos los chilenos y chilenas porque Sebastián Piñera Echenique fue Presidente de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo esta tarde la Ministra del Interior, Carolina Tohá, al informar al país la confirmación oficial de la muerte del ex mandatario. La jefa de gabinete señaló además que “el presidente Piñera nos gobernó, y lo recordaremos por la manera en que vivió y dedicó su vida al servicio público”. 

La jefa de Gabinete indicó que “El Presidente Boric ha instruido que se realice, como corresponde, un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y, ciertamente, hemos buscado, en estos primeros minutos, hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”. Tohá además indicó que el Presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional por la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera. 

Por su parte, el propio Gabriel Boric, señaló muy afectado, “El Presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos. Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país”, dijo Boric en una declaración realizada desde el Palacio de La Moneda.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages