Plan 80 ampliará su oferta de servicios y atenciones a personas mayores de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 24, 2024

Plan 80 ampliará su oferta de servicios y atenciones a personas mayores de Cauquenes



El Programa Municipal Plan 80, exitosa iniciativa impulsada por la actual administración municipal que permite llegar con diversas atenciones a las personas mayores de 80 años residentes en la comuna ampliará su oferta de servicios para el presente año, ello luego de que este viernes el Concejo Municipal aprobara una modificación presupuestaria presentada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez. Esta decisión responde al compromiso de la administración municipal de velar por el bienestar y la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

En la sesión realizada este viernes, el Concejo Municipal votó favorablemente la modificación de recursos aprobados con anterioridad, lo que permitirá fortalecer y ampliar los servicios ofrecidos por Plan 80. Recursos que provendrán de fondos de la propia municipalidad logrados gracias a la eficiente gestión financiera durante el año 2023.

Según lo informado por el encargado de Plan 80, el abogado Teran Valenzuela, estos nuevos recursos posibilitarán la incorporación de un Kinesiólogo al equipo de trabajo, proporcionando así atenciones profesionales altamente demandadas por los beneficiarios del programa.

Desde su inicio el año pasado, Plan 80 ha estado proporcionando servicios de acompañamiento y atención tanto en sedes sociales como en los domicilios particulares de nuestros adultos mayores. A través de dos equipos de profesionales especializados, se ofrecen atenciones de podología y ahora, con la inclusión del Kinesiólogo, se ampliará aún más la gama de servicios disponibles.

Además de las señaladas atenciones, el programa ofrece orientación e información para acceder a diversos programas estatales que pueden beneficiar a nuestros adultos mayores, fortaleciendo así su bienestar integral.

La Municipalidad de Cauquenes reafirma su compromiso con el cuidado y la atención de nuestros adultos mayores, y con esta expansión de Plan 80, continuamos trabajando para garantizar una mejor calidad de vida para todos nuestros ciudadanos de la tercera edad.

La información sobre los servicios y atención ofrecidos por Plan 80 son entregados directamente a los beneficiarios en sus domicilios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages