Presidente Boric y autoridades abordan temas de seguridad en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 15, 2024

Presidente Boric y autoridades abordan temas de seguridad en Cauquenes



 Este jueves 15 de febrero, frente a las dependencias de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, encabezaron un acto con el propósito abordar el tema de la seguridad pública en la comuna.

En el inicio de la actividad, la gobernadora, Cristina Bravo, expresó el compromiso del Gobierno Regional de poner a disposición los recursos necesarios para garantizar la seguridad en las comunas del Maule. Este enfoque resalta la importancia de una acción coordinada y colaborativa para abordar los desafíos en materia de seguridad pública.

Más adelante hizo uso de la palabra el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien sostuvo que desde su institución se trabaja día a día contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Posteriormente, la ministra Carolina Tohá hizo la palabra, haciendo hincapié en las modificaciones propuestas por el Gobierno para enfrentar el tema de seguridad pública, manifestando la voluntad de implementar estrategias efectivas que contribuyan a mejorar la seguridad ciudadana en todo el país.

Finalmente, el presidente de la República, Gabriel Boric, reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta para combatir la delincuencia, destacando específicamente el progreso logrado en Cauquenes con la puesta en marcha de la Dirección Municipal de Seguridad. Además, anunció la instalación de nuevas cámaras de televigilancia y la incorporación de un dron para fortalecer aún más las medidas de seguridad en la comuna.

AGRADECIMIENTOS Y REGALOS PARA EL PRESIDENTE

Al término del evento, la alcaldesa agradeció los anuncios realizados por el jefe de Estado, destacando la importancia de estas medidas para fortalecer la seguridad local. Asimismo, resaltó la visión integral del presidente en otros ámbitos, como la cultura, anunciando el especial interés del primer mandatario en la recuperación del Teatro Municipal.

Tras la finalización del acto, la alcaldesa hizo entrega de un obsequio representativo de Cauquenes al presidente de la República, lo que agradeció, como también el de la Agrupación TEAMO Cauquenes para los que tuvo palabras especiales en cuanto al sello de su gobierno de darle énfasis a la salud mental y al autismo.

El encuentro concluyó con un mensaje de colaboración y trabajo conjunto entre el Gobierno Central, el Gobierno Regional, las autoridades locales y la comunidad, en busca de garantizar un entorno seguro y protegido para todos los habitantes de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages