Presidente Boric y autoridades encabezan ceremonia de conmemoración del Día del Brigadista Forestal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 15, 2024

Presidente Boric y autoridades encabezan ceremonia de conmemoración del Día del Brigadista Forestal



En una emotiva ceremonia realizada este jueves 15 de febrero en la Plaza Manso de Velasco, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a autoridades como la ministra del Interior, Carolina Tohá, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, la alcaldesa Nery Rodríguez, la gobernadora Cristina Bravo, y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, presidieron la conmemoración del Día del Brigadista Forestal.

El evento, que tuvo lugar en un contexto de reconocimiento al arduo trabajo de quienes luchan contra el fuego cada temporada, contó con la participación de diversos actores clave en la gestión y prevención de incendios forestales.

En sus palabras, la alcaldesa Nery Rodríguez resaltó el crucial papel desempeñado por los brigadistas forestales, destacando su dedicación y sacrificio en la protección de la vegetación y la vida de las personas en momentos críticos.

Por su parte, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), Juan José Ugarte, brindó una perspectiva sobre los avances alcanzados en materia de prevención de incendios forestales a nivel nacional, subrayando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en esta área.

En un gesto de profundo respeto y memoria, se entregó un reconocimiento a los familiares de los jóvenes brigadistas fallecidos en el trágico accidente de un helicóptero en la zona montañosa de la Provincia de Cauquenes en el año 2009. Este acto recordatorio reafirmó el compromiso de no olvidar el sacrificio de aquellos que dieron su vida en el cumplimiento de su deber.

En representación de los trabajadores, Elizabeth Valenzuela expresó su gratitud por esta ceremonia, resaltando la importancia de reconocer el esfuerzo y la valentía de quienes día a día enfrentan el peligro en la lucha contra los incendios forestales.

El presidente Gabriel Boric, en su intervención, enfatizó el profundo aprecio y reconocimiento al trabajo incansable de los brigadistas forestales, subrayando su vital contribución para preservar la biodiversidad y la seguridad de las comunidades en todo el país.

La ceremonia concluyó con muestras de solidaridad y compromiso renovado hacia la protección de nuestros bosques y la valoración del esfuerzo humano en la gestión de emergencias ambientales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages