Carabineros de Cauquenes llevó a cabo una charla educativa sobre violencia escolar en la Escuela Independencia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 14, 2024

Carabineros de Cauquenes llevó a cabo una charla educativa sobre violencia escolar en la Escuela Independencia



En horas de la mañana de este lunes, el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Cauquenes llevó a cabo un ciclo de charlas con el objetivo de abordar la prevención y la erradicación de la violencia escolar.

Las charlas versaron sobre temáticas como el Bullying, el Ciberbullying y el Grooming, y tuvieron lugar en diversos establecimientos educativos de la ciudad, comenzando por la Escuela “Independencia”. Esta iniciativa busca concienciar sobre los riesgos asociados al uso irresponsable del internet, particularmente entre niños y jóvenes, quienes pueden verse afectados por situaciones de acoso y abuso en línea.

El propósito de estas actividades es que los estudiantes comprendan la gravedad de las consecuencias del maltrato físico, verbal o psicológico, especialmente en el contexto de las redes sociales, donde los contenidos pueden propagarse rápidamente y generar repercusiones graves, incluso después de haber sido eliminados.

Carabineros destacó su compromiso con la comunidad escolar, enfatizando la importancia del respeto entre compañeros y brindando un espacio para responder a las inquietudes tanto de padres, apoderados, profesores como alumnos. En esta ocasión, más de 200 estudiantes de 1ero a 4to básico de la Escuela Independencia, junto con sus docentes, participaron en las actividades.

Se informó además que a lo largo del año en curso se seguirán realizando charlas preventivas y de seguridad en distintos establecimientos educativos de la ciudad y sus alrededores, como parte del compromiso de Carabineros con la promoción de un entorno escolar seguro y respetuoso.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages