Gran participación ciudadana en el día del cachureo en Población Fernández - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 20, 2024

Gran participación ciudadana en el día del cachureo en Población Fernández



Este domingo 17 de marzo, se llevó a cabo con gran éxito el segundo "Día del Cachureo 2024" en el sector oriente de la ciudad, específicamente en la Población Fernández. Este operativo, organizado por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Cauquenes, con el apoyo de la empresa Dimensión, permitió a los vecinos y vecinas deshacerse responsablemente de sus cachureos y artículos en desuso.

Desde las 10 de la mañana, vecinos y vecinas se congregaron en los dos puntos de acopio establecidos para esta ocasión, depositando una amplia variedad de cachureos, desde chatarras y artefactos electrónicos hasta colchones y muebles viejos. La participación temprana y entusiasta de la comunidad evidenció la importancia y el valor de este tipo de iniciativas para mantener limpio y ordenado nuestro entorno.

Además de los puntos de acopio, se dispusieron camiones de la empresa Dimensión que recorrieron el sector para recoger los cachureos que los residentes no podían trasladar personalmente. Esta acción facilitó aún más la disposición adecuada de estos materiales, evitando así la generación de microbasurales que puedan afectar nuestro medio ambiente y paisaje.

El compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas responsables de manejo de residuos se refleja en la continuidad de estos operativos en otros sectores de la ciudad. El próximo "Día del Cachureo" está programado para el 11 de abril en Quella, seguido por el 5 de mayo en Población Cauquenes y Santa Sofía.

La Municipalidad de Cauquenes agradece profundamente la activa participación de la comunidad en esta jornada, así como el apoyo incondicional de la empresa Dimensión. Juntos, continuaremos trabajando para promover un entorno limpio, saludable y sostenible para todos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages