Estudiantes del liceo Claudina Urrutia se sumergen en el mundo del fanzine junto al Club de Amigos de la Biblioteca - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 17, 2024

Estudiantes del liceo Claudina Urrutia se sumergen en el mundo del fanzine junto al Club de Amigos de la Biblioteca


El pasado martes 9 de abril, una jornada educativa emocionante tuvo lugar en el Liceo Claudina Urrutia, donde estudiantes de diferentes niveles, pertenecientes al Club de Amigos de la Biblioteca del establecimiento, se reunieron con el mediador en Fomento Lector Jaime Berríos de Casa de la Cultura para participar en un taller teórico-práctico sobre Fanzine.

El Fanzine, una herramienta de publicación editorial artesanal que sirve como soporte para la expresión de ideas y la experimentación gráfica, fue el foco de esta enriquecedora actividad. Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diversos aspectos editoriales, como diferentes formatos de fanzine, tamaños de papeles, posibilidades de maquetación y tirajes de impresión.

Cada estudiante plegó su propio fanzine del poeta cauquenino Luis Omar Cáceres, utilizando herramientas de corte y doblado, para luego iniciar la construcción de la diagramación y la elaboración del contenido de su propia propuesta de fanzine autoral con temática libre.

La actividad continuará el viernes 12 de abril, esta vez involucrando a estudiantes de primero medio del mismo liceo. Agradecemos profundamente al equipo docente que gestionó y acompañó la actividad, por su compromiso con la promoción de espacios de aprendizaje y vinculación con el medio.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages