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abril 12, 2024

SEC Maule y Seremi de Energía revisan Plan de Invierno presentado por CGE para mejora del suministro eléctrico

 


El Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Vicente Marinkovic, junto a la Seremi de Energía del Maule, Erika Ubilla, sostuvieron este miércoles una reunión con representantes de la empresa CGE para analizar el plan de continuidad del suministro en el marco de esta nueva temporada invernal.

 

El Plan incluye acciones en comunas críticas de la región afectadas en período invernal, con foco en el control de la vegetación y subestaciones con sobrecarga, así como también la activación del modelo de contingencia, el refuerzo de canales de atención al cliente, entre otras labores que son continuamente fiscalizadas por la SEC.

 

De esta forma, CGE destacó que de los 321 kilómetro de podas que están realizando a nivel país, 51,5 kilómetros corresponden a Maule Norte y 38 kilómetros a Maule Sur. Además, en Maule están mejorando 63 subestaciones de distribución, que equivalen al 35% del total nacional intervenidas, y están inspeccionando 20.439 postes. Todo con un monto total de inversión de MM $8.745.

 

Al respecto, el Director Regional de SEC Maule, Vicente Marinkovic, dijo que “dentro de nuestro quehacer, instruimos de forma permanente a las empresas eléctricas la presentación y ejecución de planes de acción que permitan entregar a la ciudadanía, durante todo el año, un suministro eléctrico continuo, seguro y de calidad. Sabemos que el invierno es una temporada compleja, por eso, buscamos que las empresas eleven los estándares del servicio para así disminuir los cortes de luz y los tiempos de espera para su restablecimiento, acciones que estaremos monitoreando constantemente”.    

 

Por su parte, la Seremi de Energía, Erika Ubilla, señaló que CGE “nos presentó los alcances y las distintas acciones a desarrollar para asegurar la calidad y la permanencia del suministro eléctrico ad portas de este período otoño-invierno. Dentro del plan de acción hay distintas actividades que la empresa está realizando, como las podas, el aumento en la cantidad de cuadrillas y recursos humanos, etcétera, así que esperamos que este Plan de Invierno tenga buenos resultados y vamos a estar haciendo un seguimiento, junto con la SEC, a las acciones que estén implementando las empresas distribuidoras”.  

 

Ambas autoridades recordaron a la ciudadanía que todo corte de luz, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio, debe ser reportado de forma inmediata a su respectiva empresa eléctrica, reclamo que puede ser replicado en la Superintendencia a través del sitio www.sec.cl.

 

Finalmente, para que la ciudadanía pueda acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), como también nuestros perfiles disponibles en Twitter o X (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

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