En prisión preventiva quedó un hombre identificado por las iniciales H.T.S., de 53 años, quien habría dado muerte a Marcelo Navarrete G., en enero de 2022, provocando un incendio que cobró la vida del amigo, en la Población Arrau Méndez, en la comuna de Parral. La medida fue decretada por el Juzgado de Garantía de Parral por los delitos de homicidio calificado, incendio y fraude.
El hombre se hizo pasar por la identidad de la víctima y contrató en su nombre -sin que este supiera- tres seguros de vida, en diciembre de 2021 y enero de 2022, dejando como único beneficiario al presunto autor del crímen. Fue el mismo imputado quien denunció a Carabineros el incendio y el deceso de su amigo en el fuego. Solo pasaron algunos días, cuando comenzó el procedimiento para cobrar los seguros de vida donde él era el beneficiario.
“El imputado logró liquidar dos seguros de los tres, por un valor equivalente a $ 311 millones de pesos, quedando pendiente de pago un tercer seguro por un valor correspondiente a unos $ 260 millones de pesos aproximadamente”, sostuvo el Prefecto Luis Hormazábal, de la PDI de Parral. La justicia fijó un plazo de investigación de 6 meses para aclarar el caso.