La Municipalidad de Cauquenes, en conjunto con la Seremi de Seguridad Pública del Maule, inauguró las salas de monitoreo espejo en dependencias de Carabineros y la Policía de Investigaciones y entregó oficialmente un drone de vigilancia para la comuna.
La actividad fue encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; el delegado presidencial provincial, Claudio Merino; el alcalde Jorge Muñoz; la Seremi de Seguridad Pública, María José Gómez; los concejales Nelson Rodríguez, Grace Meza y Matías Castro; el mayor José Miguel Muñoz, comisario de Carabineros de Cauquenes, el subprefecto Dagoberto Gutiérrez, jefe de la BICRIM Cauquenes de la PDI, entre otros invitados.
Estas salas permiten el acceso en tiempo real a imágenes del sistema de televigilancia municipal, fortaleciendo la labor preventiva y operativa de las policías. Además, se presentó un drone de última tecnología con cámara de visión nocturna, destinado a realizar vigilancia aérea preventiva e investigativa. La iniciativa forma parte del trabajo coordinado entre el municipio, el gobierno y las instituciones policiales para reforzar la seguridad en el territorio.