La Municipalidad de Cauquenes emitió un comunicado público con el objetivo de entregar un mensaje de tranquilidad a la comunidad, en medio de la preocupación manifestada por vecinas y vecinos en redes sociales tras una sesión del Concejo Municipal, donde se informó, por parte del director del Departamento de Salud Municipal, ante una consulta, sobre el próximo término de un convenio relacionado con el servicio de traslado al Hospital Regional de Talca.
Desde el municipio se recalcó que, por compromiso del alcalde Jorge Muñoz y del Concejo Municipal, la comunidad no quedará sin apoyo para el traslado al recinto asistencial de la capital regional. En ese sentido, se precisó que el servicio de bus se encuentra plenamente vigente hasta el día 27 de febrero y que, paralelamente, el municipio ya se encuentra trabajando de manera activa y responsable en alternativas que permitan asegurar la continuidad de este beneficio.
Asimismo, se indicó que se están impulsando acciones concretas, entre ellas la conformación de una mesa técnico-financiera, con el objetivo de encontrar una solución en el corto plazo, priorizando el interés y las necesidades de la comunidad.
En el comunicado, la Municipalidad de Cauquenes también hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa o malintencionada que pueda circular, la cual —señalan— solo busca generar temor, incertidumbre o confusión en un momento sensible. Finalmente, se reiteró que la información oficial, veraz y actualizada será difundida exclusivamente a través de los canales oficiales del municipio.