Cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros tras verse involucrados en un robo con fuerza a una vivienda ubicada en la Ruta M-50, en la comuna de Cauquenes. El operativo permitió la recuperación de la mayoría de las especies sustraídas, las cuales fueron avaluadas en dos millones de pesos.
El hecho se produjo durante la tarde de este lunes, cuando una alerta emitida por la Central de Comunicaciones (Cenco) movilizó al personal policial hacia el sector rural. Al arribar al lugar, los efectivos identificaron el vehículo en el que huían los implicados, dando inicio a un seguimiento controlado que culminó a los pocos minutos con la interceptación del móvil.
En el primer procedimiento, Carabineros logró la aprehensión de dos de los ocupantes, identificados con las iniciales B.A.D.A. (19) y J.E.G.G. (28), mientras que otros dos individuos lograron darse a la fuga hacia sectores aledaños. En el vehículo se incautaron vestimentas, calzado, gafas y aparatos electrónicos robados.
Captura en Pelluhue
Posteriormente, en el sector El Corte de la comuna de Pelluhue, personal de servicio detectó a dos hombres que transitaban a pie con las ropas mojadas, cubiertas de barro y con erosiones corporales visiblemente recientes.
Al intentar fiscalizarlos mediante un control de identidad, los sospechosos intentaron escapar lanzándose a un río cercano. Pese al intento de fuga, fueron reducidos y arrestados en el lugar. Los imputados fueron identificados como Y.A.P.E. (23) y un menor de edad de iniciales B.A.P.E. (16).
Por disposición del fiscal de turno, los cuatro detenidos pasaron a control de detención y fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia, mientras se investiga su eventual participación en otros delitos de similares características registrados en la zona.
