Ciclismo y Running trajo el Tour IND a Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 21, 2011

Ciclismo y Running trajo el Tour IND a Cauquenes

Más de 500 cauqueninos llegaron hoy a competir en alguna de las 12 categorías dispuestas por el Tour IND para las corridas de 5 y 10k realizada en Cauquenes. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, participaron en la actividad deportiva con gran entusiasmo que contagiaron al resto de los corredores.

A las 11:00 horas del Domingo 20, fue la largada de la caravana, que partió en calle Victoria y prosiguió por las arterias, Membrillar, Antonio Varas, Claudina Urrutia, O’Higgins, General Lagos, Av. Dr. Meza y Aníbal Pinto, para concluir en el comienzo del circuito. En todo momento los competidores de la prueba demostraron por qué el pedestrismo es la actividad que más disfrutan del Tour.inos llegaron el domingo a participar en alguna de las 12 categorías dispuestas por el Tour IND para las corridas de 5 y 10k realizada en Cauquenes. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, participaron en la actividad deportiva con gran entusiasmo que contagiaron al resto de los corredores.


Marisol Figueroa, directora regional del IND, destacó el éxito que ha tenido el proyecto deportivo en la región. “Estuve conversando con el alcalde y gobernador y la verdad es que llegamos a la conclusión de que han sido todo un éxito las actividades deportivas este fin de semana en Cauquenes. Hemos descubierto una necesidad de lo cauqueninos y por lo que esperamos repetir estas actividades.”, declaró Figueroa.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, elogió el entusiasmo y motivación de la gente de la comuna. “Es increíble la cantidad de familias, incluso con sus coches, y jóvenes que llegaron hoy a la corrida. Con una excelente organización tenemos que repetir estas instancias cuantas veces sean necesarias, la gente está ansiosa por practicar deporte y nosotros tenemos que cubrirle esas necesidades”, destacó el edil

La competencia de pedestrismo es la que congregó casi la misma cantidad que e

n la cicletada del día de ayer, con un total de asistentes en ambos eventos de más de 1.000 personas.

En esta ocasión hubo premiación para los tres mejores lugares por categoría, que contemplaba medallas bañadas en oro, plata y bronce.

El ganador de la prueba de los 5km varones fue el atleta cauquenino Francisco Villegas con un tiempo de 17 minutos con 27 segundos, segundo fue Claudio Aranguez con 17´44” y tercero Matías Guzmán con 19´25”. Mientras que en las damas la ganadora fue Islandi Hormazabal con 24´39, segunda quedó Gertel Huenchan con 25´30” y tercera Loreto García con 28´10”.

En la general de los 10 km el ganador fue Daniel Cancino, quien logró la medalla de oro por la metida del pecho al cronometrar un tiempo de 36´29” por delante de Michael Inostroza que hizo un registro de 36´30” y tercero fue David Aravena con 41´54”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages