lunes, 23 de enero de 2012

Realizan proyecto de capacitación a líderes sociales del Barrio Estación

Desde el 13 de diciembre de 2011 está en marcha un proyecto denominado Capacitación y formación para dirigentes sociales del Barrio Estación, ejecutado por la Junta de Vecinos ro. 13 de este sector.

Des de esa fecha hasta hoy se han realizado varias actividades, ocupando diversos espacios, como los salones de la capilla Sagrada Familia, CFT San Agustín y la sede de COVICA, con la finalidad de darle pertenencia a cada sector hacia los cuales va dirigido el proyecto. Aquí la variable a intervenir es trabajar la vulnerabilidad de los dirigentes de las diferentes organizaciones, juntas de vecinos, y organizaciones territoriales, fomentando las distintas disciplinas de capacitación y formación social, articulando redes sectoriales.

Como resultados se espera contar con líderes y dirigentes empoderados de su rol como facilitador de un proceso de cambio social, con más participación ciudadana y mayor interrelación de los diferentes grupos.

De acuerdo a lo señalado se espera generar una proactividad acorde a su proceso de desarrollo y una vinculación con los intersectores y las redes sociales del Barrio Estación.

El proyecto considera un curso de computación y manejo de Internet, Taller de Leyes Sociales y un taller de formulación, ejecución y rendición de proyectos. Todo esto es financiado por medio del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría Gral. de Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!