Distribuyen textos escolares 2012 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 22, 2012

Distribuyen textos escolares 2012

La Jefa Provincial de Educación de Cauquenes, Ángela María Lazo Urquieta, informó este miércoles que se dio inicio al proceso de distribución de Textos Escolares para el presente año, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, lo que se traduce en la entrega oportuna a los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, considerando un 100% de cobertura, incluyendo este año importantes novedades, que se pasan a detallar a continuación:
  1. Diccionarios de Inglés-Castellano en 5° básico y 1° Medio
  2. Textos de revisión y práctica Matemáticas 8° básico
  3. Texto lecturas complementarias 1°básico
  4. Plan piloto, en algunos colegios (especialmente de zonas rurales), de entrega de textos de inglés para alumnos de 1° y 4° básico. Es primera vez que se entregan textos de inglés a estos cursos. Siempre se han entregado solamente a partir de 5° básico.
  5. Cuadernillos de Ejercicios de Matemática, de 1º a 4º básico.
  6. Se incluyen afiches de comunidad escolar y catálogos del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA)

Se indicó además que desde el año 2009 se entregan textos completamente nuevos a todos los alumnos, desde pre Kínder a 4º Año de Enseñanza Media.

En cuanto al Plan Piloto de entrega de textos de inglés, mencionó la Jefa Provincial de educación que se entregarán textos de inglés a los colegios que de 1° a 4°básico tengan implementado algún programa de inglés y que además hayan manifestado su interés por estos textos, que en la provincia de Cauquenes, cubre el 100% de los establecimientos uni y bi docentes.

El proceso de distribución y entrega de estos textos escolares a cada uno de los establecimientos y estudiantes, contempla 2 etapas:

  • Entrega masiva: Que comenzó el 26 de enero, con la recepción de libros en el Departamento Provincial de acuerdo a la matrícula del mes de Diciembre de 2011. Actualmente, desde el 13 de febrero y hasta la segunda semana de marzo, se están distribuyendo hacia los establecimientos de las Comunas de Cauquenes, Pelluhue y Chanco.
  • Ajuste: Comienza la primera semana de marzo y se extiende hasta fines de abril. Se entrega el % restante de matrícula. Este proceso de ajuste está dado principalmente por los estudiantes que se matriculan a último momento en un establecimiento o realizan cambios de colegios.

A la fecha, se han entregado los textos al 54% de los establecimientos más grandes de la provincia. A los colegios urbanos, se les hizo entrega directamente por servicios privados contratados por el Ministerio de Educación, en tanto que a los colegios rurales, el Departamento Provincial de Educación les está efectuando la entrega.

El siguiente, es el cuadro de distribución en la provincia de Cauquenes:

Comuna

Vía DEPROE

Vía Directa

Total

CAUQUENES

4.329

42.405

46.734

CHANCO

2.064

6.511

8.575

PELLUHUE

577

5.833

6.410

Totales

6.970

54.749

61.719

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages