HEADLINES :
Home » , , , , » Distribuyen textos escolares 2012

Distribuyen textos escolares 2012

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 22 de febrero de 2012 | 19:35

La Jefa Provincial de Educación de Cauquenes, Ángela María Lazo Urquieta, informó este miércoles que se dio inicio al proceso de distribución de Textos Escolares para el presente año, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, lo que se traduce en la entrega oportuna a los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, considerando un 100% de cobertura, incluyendo este año importantes novedades, que se pasan a detallar a continuación:
  1. Diccionarios de Inglés-Castellano en 5° básico y 1° Medio
  2. Textos de revisión y práctica Matemáticas 8° básico
  3. Texto lecturas complementarias 1°básico
  4. Plan piloto, en algunos colegios (especialmente de zonas rurales), de entrega de textos de inglés para alumnos de 1° y 4° básico. Es primera vez que se entregan textos de inglés a estos cursos. Siempre se han entregado solamente a partir de 5° básico.
  5. Cuadernillos de Ejercicios de Matemática, de 1º a 4º básico.
  6. Se incluyen afiches de comunidad escolar y catálogos del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA)

Se indicó además que desde el año 2009 se entregan textos completamente nuevos a todos los alumnos, desde pre Kínder a 4º Año de Enseñanza Media.

En cuanto al Plan Piloto de entrega de textos de inglés, mencionó la Jefa Provincial de educación que se entregarán textos de inglés a los colegios que de 1° a 4°básico tengan implementado algún programa de inglés y que además hayan manifestado su interés por estos textos, que en la provincia de Cauquenes, cubre el 100% de los establecimientos uni y bi docentes.

El proceso de distribución y entrega de estos textos escolares a cada uno de los establecimientos y estudiantes, contempla 2 etapas:

  • Entrega masiva: Que comenzó el 26 de enero, con la recepción de libros en el Departamento Provincial de acuerdo a la matrícula del mes de Diciembre de 2011. Actualmente, desde el 13 de febrero y hasta la segunda semana de marzo, se están distribuyendo hacia los establecimientos de las Comunas de Cauquenes, Pelluhue y Chanco.
  • Ajuste: Comienza la primera semana de marzo y se extiende hasta fines de abril. Se entrega el % restante de matrícula. Este proceso de ajuste está dado principalmente por los estudiantes que se matriculan a último momento en un establecimiento o realizan cambios de colegios.

A la fecha, se han entregado los textos al 54% de los establecimientos más grandes de la provincia. A los colegios urbanos, se les hizo entrega directamente por servicios privados contratados por el Ministerio de Educación, en tanto que a los colegios rurales, el Departamento Provincial de Educación les está efectuando la entrega.

El siguiente, es el cuadro de distribución en la provincia de Cauquenes:

Comuna

Vía DEPROE

Vía Directa

Total

CAUQUENES

4.329

42.405

46.734

CHANCO

2.064

6.511

8.575

PELLUHUE

577

5.833

6.410

Totales

6.970

54.749

61.719

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger