Escasez de agua cada vez es más grave en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 07, 2012

Escasez de agua cada vez es más grave en Cauquenes


Gerardo Arellano Vallejos, jefe comunal de emergencia

A 308 ha aumentado el número de familias afectadas por la escasez de agua en la comuna de Cauquenes. Así lo señaló el jefe del departamento de emergencia de la municipalidad, Gerardo Arellano Vallejos, quien explicó que esta situación abarca diversos sectores, extendiéndose de manera amplia por todo el territorio comunal.

Arellano sostuvo que cada una de las familias que hoy no cuentan con agua para bebida es abastecida con el vital elemento una vez a la semana o cada 15 días mediante camiones aljibes del municipio y la ONEMI. Se trata de de agua sólo para bebida humana, ya que de algún modo los pequeños productores se las arreglan para el agua de sus aninamles.

De acuerdo a los señalado por Gerardo Arellano es probable que en las próximas semanas la situación se agrave producto de los pronósticos que anuncian escasas lluvias para este año, razón por la cual en algunos sectores hasta durante el invierno sería necesario abastecer de agua a las familias afectadas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages