Partió la escuela de BMX Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 07, 2012

Partió la escuela de BMX Cauquenes


El pasado sábado 03 de marzo, en el Gimnasio Fiscal de Cauquenes se realizó la muestra BMX en que participaron unos veinte raiders locales y de comunas aledañas. Con esta actividad, se dio inicio a la iniciativa denominada “Primera Escuela BMX de Cauquenes, desarrollada por la agrupación “Cauquenes BMX” y financiada con el Fondo A Mover Chile del Instituto Nacional de la Juventud.
La iniciativa incluye la reparación de las rampas que se utilizan para las piruetas de esta disciplina deportiva, implementación de seguridad y de bicicletas, así como fomentar la participación de otros niños y jóvenes en este ‘deporte extremo’ que ha tenido un creciente auge en la comuna desde hace algunos años.
En este sentido, se realizó la muestra de raiders locales y de la vecina comuna de Parral, quienes mostraron su destreza sobre las bicicletas en un evento que se extendió por unas ocho horas del sábado 03 de marzo. En la misma instancia, se inauguró la Escuela BMX de la comuna, que en su primera convocatoria atrajo a una veintena de niños y jóvenes, quienes se acercaron al Gimnasio Fiscal por el interés de aprender esta disciplina deportiva. Los participantes que se inscribieron en la Escuela, tienen entre 9 y 20 años.
A pesar de la inscripción de varios jóvenes en la Escuela BMX, el equipo local no quedó completamente satisfecho con la actividad inaugural, pues consideraron que “el público estuvo flojo en venia a la demolo que se puede deber a que el lugar está un poco escondido y no queda a la vista de todos, o bien, por el poco interés de la gente en deportes alternativos”, dijo René Muñoz, deportista local. Se espera que esto se transforme con el desarrollo de la Escuela, puesto que “sabemos que hay muchos que quieren aprender este deporte, pero no tienen los medios, por eso, hacemos esta Escuela, en que les facilitamos implementos de seguridad y bicicletas. Con eso, queremos que más personas nos conozcan y sepan que hay otros deportes que también se realizan en Cauquenes”, agregó.
Cabe señalar que la Escuela BMX Cauquenes se realiza todos los sábados y domingos de marzo entre las 10 y 12 horas en el Gimnasio Fiscal de Cauquenes y los participantes recibirán un chequeo físico inicial y alimentación para todas las jornadas. De esta forma, los interesados en participar, deben acercarse al reciento, en los horarios en que se realiza la Escuela o bien, solicitar información en la página de Facebook “Cauquenes BMX”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages