Liceo Antonio Varas rindió homenaje a máximo Hijo Ilustre de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 14, 2012

Liceo Antonio Varas rindió homenaje a máximo Hijo Ilustre de Cauquenes


Una emotiva y breve ceremonia se realizó en la Plazoleta Antonio Varas, donde se reunieron alumnos, docentes y el alcalde de Cauquenes,   para conmemorar al hombre  más importante que    a nacido en cauquenes, con mayor participación en ministerios   y cargos públicos llegando a ser vice-presidente de Chile.

Debido al mal tiempo que afecta a Cauquenes, el tradicional desfile no se realizó, pero si se efectuó el tradicional acto conmemorativo a los pies del busto de Antonio Varas, donde el municipio cauquenino y el LAV pusieron ofrendas florales en su honor.

Los alumnos presentes destacaron los principales dones que Antonio Varas dejó como herencia a todos quienes han formado parte de este emblemático liceo cauquenino, donde destaca la perseverancia, transparencia, humildad y solidaridad para lograr los objetivos en la vida.

El director del liceo, Carlos Cantero, destacó que las principales características que se inculcan en los alumnos del establecimiento están dadas por la forma de vida de Antonio Varas, donde se destacó su humildad, y sencillez.
El alcalde Muñoz, quien es ex alumnos del LAV, no dejó pasar la oportunidad para destacar la gran labor social del establecimiento y sobre todo su extensa historia que comenzó con quien le da el nombre al colegio. Instancia en la que afirmó que el proyecto para la reparación del destruido edificio ya está y se está a la espera de la licitación para que los alumnos puedan volver a su casa.

Antonio Varas
Antonio Varas fue Ministro de Estado, y parte de una generación de intelectuales formados en el Instituto Nacional. Recibido de abogado en 1842, comenzó su carrera política en el Ministerio de Justicia, donde se hizo amigo de Manuel Montt. Cuando éste fue elegido Presidente, Varas ocupó otros cargos ministeriales. Fue precursor del Partido Monttvarista, antecedente del Partido Nacional, fundador de la Revista Jurídica, diputado por Cauquenes y legislador.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages