SENDA Previene Cauquenes da inicio a capacitaciones “Programa ACTITUD, ¡Activa tu desarrollo!” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 26, 2012

SENDA Previene Cauquenes da inicio a capacitaciones “Programa ACTITUD, ¡Activa tu desarrollo!”

La oficina SENDA de Cauquenes se encuentra realizando un ciclo de capacitaciones en diversos establecimientos educacionales de la comuna, enmarcado en el nuevo programa de prevención de drogas y alcohol que SENDA pone a disposición en el contexto escolar, dicho programa se denomina “Actitud, Activa tu Desarrollo”, el cual se ejecutará a lo largo de todo Chile.



Dichas capacitaciones van dirigidas al cuerpo docente, ya que son ellos quienes implementarán el programa. Señalar que el nuevo programa va dirigido a los alumnos desde el Primer año básico hasta 4º año de Enseñanza Media, y será desarrollado en la gran mayoría de los colegios de la comuna de cauquenes.



“Los establecimientos escolares constituyen un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre los adolescentes y jóvenes. Los profesores, así como directores, sostenedores y apoderados, entre otros actores de la comunidad educativa, son agentes preventivos debido a su cercanía con los alumnos, y su papel como modelos y a su función educadora”, es por ello la importancia que radican estos programas preventivos al interior del contexto escolar.


Entre las principales características del Programa encontramos:

 Está construido en base a evidencia científica.



 Su diseño está conectado a las lógicas y lenguaje de las nuevas bases curriculares nacionales.


 Define objetivos de aprendizaje claros y evaluables para cada sesión.

 El foco está en el desarrollo del bienestar y una vida saludable, como parte importante de una formación en ciudadanía activa.

 Promueve un estilo de enseñanza/aprendizaje basado en la reflexión, el diálogo y la comprensión.

 Las actividades están basadas principalmente en preguntas e imágenes generadoras de discusión grupal y reflexión individual orientada a construir alternativas de vida libres de consumo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages