HEADLINES :
Home » , , » Llaman a los hombres a pagar la pensión de alimentos de sus hijos

Llaman a los hombres a pagar la pensión de alimentos de sus hijos

Penulis : TeleCauquenes on martes, 3 de julio de 2012 | 22:38


En su última visita a Talca, la Subsecretaria del Sernam, Jessica Mualim celebró que el Gobierno haya presentado indicaciones al proyecto de ley de Pensiones de Alimentos, actualmente en trámite en el Congreso, porque a su juicio, “se va a poner término a que existan hoy 200 mil denuncias de pensiones alimenticias impagas en el país”.
Agregó que los padres hoy no pueden eludir esa responsabilidad, que es una obligación de los hombres y que se les va a perseguir a quienes no pagan la pensión de los hijos e hijas.
“Un padre podrá separarse de una mujer, pero jamás tendrá ex hijos, por lo tanto, hay obligaciones y responsabilidades que se deben perseguir”, puntualizó.
Brazalete electrónico en VIF
En otro plano, la autoridad de Sernam abordó el tema de la violencia intrafamiliar e indicó que para contrarrestar los índices de femicidios, el Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con el Ministerio de Justicia está implementando un brazalete electrónico.
Sostuvo que con esta tecnología se va a permitir detectar las amenazas y activar la red de apoyo a las víctimas, para agregar que el Gobierno también ha implementado en el país los “Centros de Hombres para una vida sin Violencía”, con el objetivo de reeducar a los hombres que ejercen violencia.
Fuerza laboral femenina
Finalmente, Yessica Mualim, destacó logros de la fuerza laboral femenina, que en dos años de Gobierno se generaron 700 mil empleos en el país, de los cuales 400 mil corresponden a mujeres.
“Esto es algo histórico. Hemos subido un 3.9% la inserción laboral de las mujeres, cuando siempre esa cifra fue muy baja y esa inserción laboral no sólo está reflejada en empleos comunes sino que también en nuevos tipos de empleos que antes eran exclusivos de hombres”, señaló.
Añadió que hoy es frecuente encontrar mujeres conductoras de máquina pesada en minería, mujeres en el transporte, mujeres en el turismo, mujeres en la construcción, mujeres que hoy día están empoderadas y tomándose el espacio que le corresponde, “porque la mujer tiene la misma cantidad de neuronas y capacidades intelectuales que los hombres”, para enfatizar que Sernam lo único que busca es disminuir las brechas entre hombres y mujeres.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger