sábado, 11 de agosto de 2012

Brutal homicidio de gitano en pleno centro de Cauquenes


Como Iván Jorodovic Marcovic, fue identificada la víctima fatal, quien recibió diversas heridas cortopunzantes en su cuerpo, puntualmente en la zona cardíaca, en la espalda y un brazo. Los antecedentes reunidos hasta el momento permitieron la detención de P. A. R.C, con domicilio en población Leonor Oyarzún, quien fue presentado este sábado ante el juez de Garantía de la comuna. En dicha audiencia la Fiscalía solicitó ampliar la detención hasta el martes a las 13 horas, a la espera de antecedentes necesarios para formalizar.
“Estamos investigando un delito de homicidio y a la espera de los antecedentes que nos va a entregar la SIP de carabineros de Cauquenes, como también el Servicio Médico Legal. El hecho se inició al interior de un local nocturno de Cauquenes para finalizar en las afueras de la antigua municipalidad”, explicó el fiscal de Cauquenes Francisco Ávila.

Testigos aseguraron que personal de seguridad del local nocturno, apenas se inició el altercado, permitieron que la víctima pudiera salir del recinto a fin de resguardar su vida e integridad física. Sin embargo,  el autor del crimen le dio alcance en el lugar donde lo último.

NUEVOS ANTECEDENTES
El avance de las diligencias de investigación permitieron que la Fiscalía solicitara orden de detención en contra de una mujer, de iniciales M.E.H.M.,  que habría tenido participación en la muerte de Iván Jorodovic Marcovic. La imputada fue puesta a disposición del tribunal y al igual que el otro imputado en la causa, quedó con ampliación de la detención hasta el martes a las 13 horas, a la espera de las diligencias de investigación en curso

4 comentarios:

Aunque sabemos que la detención de este infeliz, no mitiga en nada el dolor de la familia, los amigos y la comunidad. Se tomó la libertad, porque él así lo quiso de dejar una familia destruida. Iván no merecía morir de esa manera menos él, que fue una excelente persona, buen vecino, amable y educado, de buena familia, decente y hermoso. Muchos los pueden estigmatizar por ser gitanos, pero yo puedo dar fé de lo buenas personas y vecinos que son. En estos momentos estamos todos con la familia, así como ellos han estado con nosotros en momentos difíciles. Dios les de fuerza, para empezar una lucha por algo de juzticia.

Una hecho luctuoso que deja sin padre a dos pequeños y a una joven esposa sin el compañero con que proyectó su vida. Es de esperar que los que cometieron tan deleznable crimen sean indidualizados y la justicia les aplique el máximo de las penas consideradas en nuestra legislación.
No es posible que en nuestra sociedad personas honestas , de trabajo y jefes de familia vean truncadas sus vidas por indeseables que no merecen ser considerados personas humanas ya que a la luz de sus actos son verdaderas bestias.
Las exequias de Ivan contaron con muchas personas de su gran familia gitana y amigos que apreciaron su simpatia, amistad y compañerismo, ellos le demostraron su cariño y pesar por su temprana partida....Ivan, descansa en paz y que Dios traiga el consuelo a su familia.

Lamentablemente debo decir adios a un Gran Amigo.Ojala que la Justicia Haga algo con estos asesinos.Ivan no se merecia lo ocurrido.
muchos lo extrañaremos,el fue una muy buena persona,muy amable,decente,muy querido por todos,un Hombre de mucho esfuerzo y trabajo.muy inteligente,muy buen amigo.
un saludos y mucha fuerza a Don Chava(su Padre) a su madre a su señora y sus 2 hijos pequeños.
siempre te recordare como un Gran Amigo.
adios Ivan.
Richard (Panaderia Doña Javiera)

deseo expresar mi sentir a todo el pueblo gitano ,espero se haga justicia y no pase inadvertido este brutal crimen.

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!