Con solemne misa retornó imagen histórica de la Virgen de Las Mercedes a la ciudad. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 25, 2012

Con solemne misa retornó imagen histórica de la Virgen de Las Mercedes a la ciudad.


Este lunes, la imagen histórica de la Virgen de Las Mercedes, la misma que portara el fundador de Cauquenes, el gobernador español José Antonio Manso de Velasco el 9 de mayo de 1742, fue devuelta a la ciudad, específicamente al templo matriz de san Pedro para ser venerada por los católicos y tras largos años al cuidado de la familia Yáñez del Barrio Estación.

Para ello se efectuó un servicio religioso que fue presidido por el obispo de Linares, Tomislav Koljatic y contó con la presencia de las autoridades y la comunidad cauquenina.

De acuerdo a lo que se sabe, la imagen original de la virgen siempre estuvo en San Pedro, pero cuando el templo se destruyó a causas del terremoto de 1939, quedó al cuidado de particulares hasta llegar a la familia Yáñez, que pensando en el valor  histórico de la representación, hizo entrega de ella.

Todo el proceso de entonización de la imagen histórica de la Virgen de Las Mercedes se inició el pasado jueves 20 de septiembre por la tarde con un recorrido de la imagen por el Barrio Estación, saliendo  de la casa de la Familia Yañez a las 18.00 horas, visitando las poblaciones del sector y luego para luego oficiarse una misa en la capilla Sagrada Familia.

El sábado después de almuerzo la imagen fue trasladada a San Alfonso y retornada el domingo en la mañana a la parroquia de San Francisco. El lunes, volvió a la parroquia de San Pedro, para ser venerada por los fieles y admirada por todos, ya que se trata de una representación de más de 270 años.

Al inicio de la eucaristía de este lunes, el alcalde de Cauquenes hizo un reconociendo especial a la familia Yáñez por haber resguardado la histórica imagen de la patrona de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages