HEADLINES :
Home » , , , » Este martes se presentó en Cauquenes la obra "La reina Isabel cantaba rancheras"

Este martes se presentó en Cauquenes la obra "La reina Isabel cantaba rancheras"

Penulis : TeleCauquenes on martes, 25 de septiembre de 2012 | 15:25

A partir de las 19.00 horas de este martes 25 de septiembre, se presentó en el Aula Magna del liceo Antonio Varas la aclamda obra teatral "La Reina Isabel cantaba rancheras", con entrada gratuita para el público cauquenino y sólo para adultos. Esta función se enmarca en la temporada de abonos del Teatro Regional del Maule.  

La puesta en escena estuvo a cargo de la Compañía de Teatro Godoy, que trajo el retrato de los esforzados trabajadores del salitre y prostitutas coloridas que dan vida a la obra La Reina Isabel Cantaba Rancheras.

La reina Isabel cantaba rancheras es la más célebre de todas las obras de Henán Rivera Letelier y la que ha sido llevada en más ocaciones al teatro. La versión a cargo de la compañía Teatro Godot, es producto de una investigación del grupo en la propia pampa nortina, donde contó con la ayuda del escritor antofagastino y que incluye apoyo audiovisual, donde se muestra el entorno real de las oficinas salitreras. 

Ribera tiene una particular participación en la obra, pues él desarrolló la voz en off de este montaje, dándole un valor agregado adicional al trabajo de investigación de la compañía.

La historia se presenta en la realidad cruda y arruinada de los mineros y sus relaciones con las prostitutas del lugar, encabezadas por la más experimentada, la que era conocida como Reina Isabel. 
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger