Atleta cauquenino obtiene tercer lugar en lanzamiento de jabalina en torneo escolar - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 27, 2012

Atleta cauquenino obtiene tercer lugar en lanzamiento de jabalina en torneo escolar


Yerko  Fuentes Cáceres,  joven alumno de la Escuela Municipal de Porongo, de mirada tranquila y gesto amable con un gran potencial y un físico privilegiado para el Atletismo se hizo merecedor del 3er lugar a nivel Nacional, después de ganar la competencia comunal, provincial y regional.

Su técnico, Héctor Crisosto Vera, siempre confió en la capacidad de este  alumno logrando motivarlo y convencerlo para cumplir  la difícil tarea de entrenar regularmente en el Estadio Fiscal.

El DAEM hace un tiempo atrás con la presencia del Alcalde Juan Carlos Muñoz Rojas ya había homenajeado a losatletas de Cauquenes, haciéndoles notar que por primera vez  seis jóvenes llegaban a un Campeonato Nacional de Atletismo Escolar por lo que toda la ciudad estaba orgullosa de este trascendente logro.

Pero el Atletismo escolar de Cauquenes no terminó solamente con clasificar para el Nacional y de ello se encargó Yerko que con una  puntuación final de 45.41 mts. obtuvo el Tercer lugar de nuestro país en la categoría de 14 años, después de una dura competencia entre las 15 regiones participantes.

Digno de mencionar es la participación de Nelson Aurelio Rodriguez Ruiz alumno del Liceo Pedro Aguirre Cerda, que a pesar de trabajar después de sus clases y sin poder entrenar los últimos dos meses obtuvo gracias a su esfuerzo un Cuarto lugar Nacional.

Los atletas cauqueninos, junto a los de Parral y Curicó lograron mejorar la clasificación nacional  de la Región del Maule del año 2011.

En el Departamento de Educación Municipal se dijo que esta evidencia de preparación y   trabajo constante demuestra que la Educación Pública, si se dan las condiciones y recursos necesarios, puede mejorar cada día más en nuestra Comuna.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages