HEADLINES :
Home » , » Con primera piedra para recuperar su edifico Liceo Antonio Varas celebró 176 años

Con primera piedra para recuperar su edifico Liceo Antonio Varas celebró 176 años

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 26 de agosto de 2013 | 12:22

Emoción y alegría, esos eran los sentimientos de los alumnos, apoderados y profesores que llegaron hasta las dependencias del destruido edificio del Liceo Antonio Varas para poner la primera piedra que da inicio al proceso de reparación del establecimiento, justo en momentos en que conmemoran un nuevo aniversario.

Mucho esperaron, ya que hace menos de un año, la Seremi de Educación, María Luisa Collarte, hiciera entrega de forma simbólica al alcalde, Juan Carlos Muñoz, del cheque que otorga mil 226 millones de pesos para la reparación de la infraestructura completa del establecimiento educacional.

Fueron d

os años y medio de espera para esta noticia y tal como lo señaló la Serermi de educación, fue el ímpetu del alcalde Muñoz y su equipo quienes lograron esto, al ir en reiteradas ocasiones a Santiago y Talca, presentando los proyectos y consiguiendo los dineros.

El alcalde Muñoz, afirmó sentirse complacido por lograr lo que se había propuesto desde un comienzo, pese a lo difícil del camino. “Era necesario recuperar este edificio, por su importancia histórica y por lo que es para un gran número de cauqueninos y cauqueninas que pasaron por sus salas, tal como yo y mis hijos”, señaló.

Fernando Zarco, uno de los encargados de la constructora, a cargo de los trabajos,  señaló que espera estar a la altura de lo que se merece el Liceo Antonio Varas, sobre todo por la tradición que tiene en la educación de la comuna y del país.

Los trabajos tienen una duración aproximada de ocho meses, desde los inicios de las obras.

Celebran aniversario 176
Con la recepción a los ex alumnos en el frontis de la dirección del establecimiento se iniciaron las actividades de celebración de los 176 años de existencia del liceo Antonio Varas.

Las actividades continuaron con la formación de los ex – alumnos en el  dañado edificio del liceo, donde en el frontis cantaron el Himno del liceo y se expresaron palabras de recuerdos y esperanzas.

En la ceremonia hubo reconocimientos especiales a los alumnos más destacados, premios que fueron entregados por el Centro de Padres y Apoderados y por el centro de ex alumnos del liceo.

De este modo uno de los cinco liceos más antiguos del país celebró sus 176 años de existencia, restando aún las actividades internas en competencia de alianzas y la fiesta aniversario que se realizaran durante la semana.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger