Bomberos de Cauquenes celebraron 91 años de existencia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 26, 2013

Bomberos de Cauquenes celebraron 91 años de existencia

Una emotiva ceremonia  fue la que se realizó el viernes en el cuartel general de Bomberos de Cauquenes para celebrar los 91 años de la creación de la institución.

En la ocasión, el concejal Felipe Vera, entregó un saludo a nombre del alcalde de Cauquenes, destacando el apoyo que ha entregado el municipio a la institución durante este año con una subvención de más de 20 millones de pesos, además de los recursos llegados desde Estados Unidos mediante un convenio de hermandad entre Cauquenes y la ciudad de Elgin. El concejal recordó, además que recién el año pasado el cuartel general fue como sitio histórico, destacando con ellos los 91 años de vida y toda una historia de combate a incendios y ayuda social que están escritas en las páginas más honorables de la historia de esta tierra, gracias a los denominados “chicos buenos”.

Intervino en la oportunidad el primer comandante de la institución, Alejandro Recabal, quien destacó la labor que han desempeñado combatiendo el fuego sin mirar nada más que la vocación de servicio que tienen por los demás.

Durante la ceremonia se hizo entrega de certificados a los voluntarios que aprobaron cursos de formación dictados por la Academia Nacional de Bomberos.  También hubo condecoraciones a voluntarios por su desempeño en la institución y por su abnegada labor en favor de la comunidad. 


El Cuerpo de Bomberos de Cauquenes fue fundado oficialmente el 25 de agosto del año 1922 y desde entonces han estado al servicio de la comunidad de manera desinteresada y siempre pesando en ser cada día mejores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages