HEADLINES :
Home » , » CNR difunde en regiones del Maule y Biobío beneficios de Energías Renovables No Convencionales en riego

CNR difunde en regiones del Maule y Biobío beneficios de Energías Renovables No Convencionales en riego

Penulis : TeleCauquenes on martes, 29 de octubre de 2013 | 15:27

Con el objetivo de promover el uso de Energías Renovables No Convencionales en (ERNC) en obras de regadío, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, realizó un taller técnico dirigido a consultores de las regiones Maule y Biobío que se encuentren interesados en postular al concurso de la Ley N° 18.450 “ERNC Nacional II”.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que estas instancias sirven para informarse sobre cómo incluir esta tecnología en obras de riego. “El uso de ERNC, permite optimizar la gestión y el uso eficiente del recurso hídrico, disminuyendo costos para los regantes y fomentando el cuidado del medioambiente”, indicó.

La actividad se realizó en el Hotel Diego de Almagro de Talca, oportunidad en que se revisó el proceso de postulación de proyectos de ERNC, con énfasis en las características del concurso 25-2013 al que podrán postular el próximo 11 y 12 de diciembre, que este año dispuso $750 millones para proyectos que incluyan esta tecnología.

El Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, sostuvo que el uso de ERNC en el riego es una solución real para enfrentar la escasez hídrica a la que se enfrenta gran parte del país. “Frente a la falta de agua hay que optimizar el uso del recurso y este taller fue una gran oportunidad para informar sobre el uso de estas tecnologías en el riego”, informó.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger