HEADLINES :
Home » , , , » Consejo de la Cultura financiará 8 proyectos artísticos impulsados por escolares de Cauquenes y de El Maule

Consejo de la Cultura financiará 8 proyectos artísticos impulsados por escolares de Cauquenes y de El Maule

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 24 de octubre de 2013 | 16:58

Estudiantes de siete comunas de la región –pertenecientes a ocho establecimientos educacionales- podrán desarrollar diversos proyectos artísticos, luego de obtener financiamiento del Consejo de la Cultura a través del concurso “Iniciativas artísticas y culturales”, organizado por segundo año consecutivo. Una radio online, equipamiento para danza, realización de festivales y compra de vestuario, son algunas de las ideas premiadas.

A nivel país son 50 las actividades seleccionadas, con el objetivo de promover el desarrollo del arte y la cultura en colegios y liceos chilenos. En total, son 13 millones de pesos para que los alumnos tanto de enseñanza básica como media (a través de agrupaciones culturales y centros de alumnos) desarrollen sus propios proyectos artísticos. El Maule obtuvo 2 millones de pesos.

“Son estudiantes de Longaví, Curicó, Talca, San Javier, Cauquenes, Licantén y Constitución los que obtuvieron este financiamiento. Estamos sumamente contentos de que sean los mismos alumnos quienes deseen concretar iniciativas artísticas y culturales. Como Consejo de la Cultura siempre estaremos dispuestos a apoyarlos en esta tarea”, señaló la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

En tanto, la secretaria regional ministerial de Educación, María Luisa Collarte, destacó  los emprendimientos culturales que idean los escolares. Indicó que el desarrollo de estas iniciativas están en concordancia con el desarrollo personal y el florecimiento de las habilidades. Destacó la alta cifra de ganadores maulinos y motivó a los sostenedores a continuar participando en este tipo de concursos.

Postulaciones  

Este año postularon 290 iniciativas de 13 regiones del país. De ellos, 176 quedaron admisibles y finalmente 50 fueron los adjudicados. De esos, 38 son proyectos de continuidad (ya tenían un antecedente previo), mientras que los otros 12 son inéditos.  

Las regiones beneficiadas, junto al Maule, son: Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.  

El listado de ganadores está disponible en www.cultura.gob.cl.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger