HEADLINES :
Home » , , , , » Actividades deportivas y recreativas prometen en zona costera

Actividades deportivas y recreativas prometen en zona costera

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 15 de enero de 2014 | 22:24

Durante enero y febrero el Instituto Nacional de Deportes (IND) ofrecerá gratis a la comunidad dos programas a cargo de profesionales en diversas comunas de la región. Se trata de Seguridad en el Agua y Encuentros Deportivos de Verano Playa los que están dirigidos a personas de entre 5 a 70 años de edad.
El objetivo del programa Seguridad en el Agua que se desarrolla en 18 comunas del Maule y 12 talleres en Centros de Sename, es lograr que los participantes aprendan y adquieran los fundamentos básicos de natación como medidas de seguridad para el medio acuático. En la región se ejecutan 85 talleres los que se desarrollan hasta el 28 de febrero.
Para la Directora Regional del IND, Marisol Figueroa, el desafío asumido en los últimos años “de incorporar programas de verano para fomentar la actividad física y el deporte ha sido muy exitoso, lo que nos ha llevado a mantener y aumentar la cobertura de Seguridad en el Agua y Encuentros Deportivos de Verano Playa”.
Considerando los factores geográficos de Chile, así como la tasa de accidentes en periodo estival, además de los datos de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a muertes por inmersión, es relevante para el IND considerar la materialización de este programa, el cual está concebido desde la dimensión de seguridad en ambientes acuáticos en primera instancia, como recreación e instancia de aprendizaje de los fundamentos básicos de la natación.
Hasta el 23 de febrero en Constitución y Pelluhue se desarrollarán los Encuentros Deportivos de Verano Playa que consiste en la realización de actividades deportivas de carácter recreativo como futbol playa, voleibol playa y baile entretenido a un marco aproximado de 50 beneficiarios.
En ambas comunas estas actividades se realizan los viernes, sábados y domingos. En Pelluhue la jornada comienza desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. En Constitución desde las 15:00 hasta las 19:00 horas.
Las actividades consisten en circuitos y competencias relámpagos en torno al fútbol y voleibol playa, abiertos a la comunidad, dirigidos por un team de profesores del IND quienes desarrollarán un programa de actividades en torno a esta disciplina deportiva.
Finalmente la Directora Regional del IND invitó a toda la comunidad a participar de estas actividades de verano que se están desarrollando gratis en el Maule.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger