Walker opta por primarias para reemplazar a Ximena Rincón - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 23, 2014

Walker opta por primarias para reemplazar a Ximena Rincón

Senadora DC Ximena Rincón
Yerbas Buenas, Longaví y Linares fueron parte de la segunda y última jornada de reuniones en que Víctor Maldonado, secretario nacional de la DC, consultó a las estructuras regionales del Maule Sur respecto del reemplazante de Ximena Rincón en el Senado, informó este domingo Terra.cl por medio de una nota de la agencia Orbe.
El jueves, a través del alcalde de San Javier, Pedro Fernández, notificó a la directiva democratacristiana que el candidato de la futura ministra de la Segpres es el ex canciller Mariano Fernández; lo que abrió una fuerte disputa en la interna.
A lo anterior se sumó la decisión, en primera instancia, de la mesa que lidera Ignacio Walker, para que fuese el consejo nacional quien definiera al nuevo senador de la tienda en el Maule.
Los planes, sin embargo, cambiaron. Ante la serie de críticas que se generaron tras la decisión, y luego de las primeras conclusiones de Maldonado en la zona, el líder de la DC propondrá en la reunión de mesa de mañana la realización de primarias abiertas.
“Después de escuchar las voces del Maule y de conversar con los dirigentes del partido, creo que la consulta a la circunscripción Maule Sur debe ser amplia y participativa. Por tal razón, voy a proponer en reunión de directiva de mañana realizar primarias abiertas en la segunda quincena de marzo”, dijo Walker.
Fuentes de la colectividad señalan que el debate que se abrió respecto de la fórmula para definir al candidato, además de la posición que adoptaron los propios postulantes para suceder a Rincón, terminó inclinando la balanza.
Si la mesa aprueba la fórmula de Walker, se tendrá que definir cuáles serán los márgenes de la elección.
La ex ministra Laura Albornoz -que pretende llegar al Senado en ese cupo y que ha sido una de las principales defensoras de una consulta- ha promovido la opción de que no sólo sean los militantes DC de la circunscripción quienes participen.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages