HEADLINES :
Home » , , » Intensificarán campaña Control Cero Alcohol con motivo de fiestas de Año Nuevo

Intensificarán campaña Control Cero Alcohol con motivo de fiestas de Año Nuevo

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 31 de diciembre de 2014 | 9:12

Tal como lo consigna este miércoles el diario El Centro autoridades regionales realizaron un Control Cero Alcohol en pleno centro de Talca como una forma de llamar la atención de la comunidad y de los conductores para que se cuiden durante estas celebraciones y también durante el fin de semana, que para muchos será largo. 

Así, Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) en conjunto con la SIAT de Carabineros y la Seremi de Transportes entregaron información sobre esta campaña que tiene por objetivo prevenir accidentes de tránsito y víctimas fatales como consecuencia de la ingesta irresponsable de trago. 

Según la directora regional de Senda, Patricia Gajardo, el alcohol reduce la capacidad de conducción porque afecta la atención, percepción y función psicomotora. El programa Control Cero Alcohol justamente trata de sensibilizar a la población en ese sentido, y los efectos que ocasionan las bebidas alcohólicas.

“Esta campaña comunicacional está dirigida especialmente a los jóvenes, porque durante estas fiestas son principalmente ellos los que salen a carretear y celebrar. Por eso, nuestro llamado es a que si van a consumir alcohol no pueden manejar, tienen que designar a alguien, entregar las llaves o movilizarse a través de la locomoción colectiva”, dijo la autoridad.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger