Martín Larraín es absuelto por el atropello y cuasidelito de homicidio de Hernán Canales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 23, 2014

Martín Larraín es absuelto por el atropello y cuasidelito de homicidio de Hernán Canales

Martín Larraín fue absuelto por el Tribunal Oral de Cauquenes en el segundo juicio realizado durante esta semana, tras el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales, en septiembre de 2013.

La jueza Claudia Mora, quien leyó el veredicto de la terna de magistrados, indicó que no se pudo probar que el joven conducía en estado de ebriedad, que era precisamente lo que la Fiscalía solicitó en este segundo juicio. Por otro lado, agregó que tampoco se pudo probar que la huella en la berma del hubiese sido dejada por el vehículo manejado por el hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín.

En tanto, indica que los elementos probatorios sostienen que la víctima transitaba por la calle con 2,3 gramos de alcohol en la sangre.

Este fue el segundo juicio que enfrentó Larraín por la muerte de Canales en Cauquenes, luego que se acogiera el recurso de nulidad del primer proceso, que lo condenó a 540 días de presidio remitido.

En el caso de Sofía Gaete y Sebastián Edwards, serán condenados por obstrucción a la investigación, debido que otorgaron datos que no decían relación con los hechos.

La lectura de la sentencia será dada a conocer el próximo 31 de diciembre a las 11.30 horas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages