lunes, 9 de febrero de 2015

Declaran Alerta Roja en Cauquenes por incendio en Cancha Alegre

Activo se encuentra el incendio forestal “Cancha Alegre”, que consume una superficie preliminar de 8 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes. Este evento presenta comportamiento extremo y permanece cercano a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Cauquenes por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar que la Región del Maule se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!