Pelluhue y otras nueve comunas de El Maule tendrán nuevos carros bombas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 25, 2015

Pelluhue y otras nueve comunas de El Maule tendrán nuevos carros bombas

12 Vehículos para bomberos de toda la Región del Maule fue lo que se aprobó en la sesión ordinaria 610 del CORE, con un valor total superior a los dos mil ciento cincuenta millones de pesos. El resto del aporte corresponderá a la Junta Nacional de Bomberos de Chile, con más de $420 millones, de esa forma la aportación del Gobierno Regional será superior a los mil setecientos millones de pesos.

Este proyecto beneficiará a diez comunas de la Región del Maule –Rauco, Licantén, Talca, Cumpeo, Pelarco, San Clemente, Empedrado, Colbún, San Javier, Retiro y Pelluhue- los que serán un aporte para las emergencias que se viven en la Región, tras los siniestros que han afectado las diferentes zonas del Maule.

El Intendente Veloso, por su parte agregó: “Hoy hemos aprobado para la Región un presupuesto de 1700 millones de pesos, para la adquisición de 12 carros. A esto se le suma con el presupuesto de la nación y por un compromiso de la Presidente Michelle Bachelet se está entregando un número importante de nuevos carros bomba. De hecho entre todos estos proyectos van a llegar a la Región 28 carros bombas. Una inversión nunca antes vista en la Región”.

El Presidente del CORE, Boris Tapia explicó: “Estamos conforme, pero este se hace en forma graduada, ya que algunos consejeros quieren más para sus comunas. Ustedes se dieron cuenta que estos proyectos que tienen impacto social, siempre se votan por una unanimidad”.

Más Carros de Bomberos

Además, el lunes 23 del presente mes de marzo, en la Elipse del Parque O’Higgins en la capital, la Presidenta Michelle Bachelet entregó 40 carros bombas a nivel del país, recayendo seis Para la Región del Maule, beneficiando a las comunas de Vichuquén, Maule, Parral, Villa Alagre, Yerbas Buenas y Constitución. Cada carro tuvo un costo de 138 millones de pesos. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages