HEADLINES :
Home » , » Seremi del Trabajo Héctor Ferrada reactiva el trabajo de la Agenda de Fomento y Calidad de Empleo

Seremi del Trabajo Héctor Ferrada reactiva el trabajo de la Agenda de Fomento y Calidad de Empleo

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 9 de abril de 2015 | 15:37

Héctor Ferrada, Seremi del Trabajo y Previsión Social, junto al Secretario Ejecutivo del Programa Agenda de Fomento y Calidad de Empleo Rafael Mejías, realizaron reuniones de reactivación y planificación, de los temas ejes del programa. Así, sesionó primero la Mesa de Productividad en el Sector Agrícola, posteriormente la Mesa de Salud y Seguridad Laboral y finalmente la Mesa de Empleabilidad Juvenil.

Estas reuniones, tuvieron por objetivo reactivar el trabajo de las mesas, las cuales, tuvieron la misión de evacuar las propuestas presentadas en el documento final, durante la primera fase del programa, a finales del 2013.

Ahora, se encuentra en ejecución la segunda fase del Programa, donde el objetivo será ejecutar tales propuestas. Ahí radica la importancia de la reactivación de las mesas, convocar a los actores que participaron de la elaboración de las propuestas, ya que son ellos quienes están llamados a trabajar para llevar a cabo las medidas de la propuesta, las cuales apuntan a mejorar la calidad del empleo de la región, en los tres ejes mencionados.

Este programa, resultante de un convenio entre el Gobierno Regional y la Organización Internacional del Trabajo OIT, está basado en el tripartismo, es decir, que deben estar presentes Gobierno, Trabajadores y Empleadores, lo que asegura el diálogo igualitario entre los actores. Aquí radica la importancia para región del Maule, de contar con la asistencia técnica de la OIT en estas materias, ya que sus procedimientos, son abalados 
mundialmente por trabajadores y empleadores.

Al finalizar la ronda de reuniones con las tres mesas, el Seremi del Trabajo y Presidente del Comité Gestor del Programa Héctor Ferrada Señaló: “Durante esta segunda etapa del programa, queremos descentralizar las actividades que hasta el momento siempre se han realizado en Talca. Vamos a llevar esta Agenda a las provincias y a las comunas, ya que el éxito de la ejecución radica en incorporar a todos aquellos trabajadores y empleadores que a veces por temas de distancia no han participado. Otra innovación que incorporaremos, será buscar financiamientos complementarios, presentando iniciativas al FNDR, incorporándonos como Agenda a Programas y Proyectos que ya cuentan con financiamiento del Gobierno, e invitando a participar a las Universidades”

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Agenda, Rafael Mejías señaló: “Este programa es transversal, fue aprobado en el Gobierno Regional por todos los Consejeros Regionales, es el único Programa e Chile de la OIT, y lo tiene la Región del Maule, y cuenta también con el apoyo y la participación de trabajadores, empleadores y gremios, sin embargo, nuestro desafío, es incorporar a más actores, descentralizar las actividades, y lograr instaurar un Observatorio Laboral para la Región”.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger