Chanco celebra su nueva Plaza de Armas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 14, 2015

Chanco celebra su nueva Plaza de Armas

Una remodelada plaza de Armas luce desde hoy Chanco, tras inaugurarse el principal paseo de la comuna, gracias a un proyecto que fue financiado con recursos del Minvu.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Gobernador Gerardo Villagra Morales, quien fue acompañado de la alcaldesa Viviana Díaz Meza; el Diputado Ignacio Urrutia Bonilla; el Director Regional del Serviu, Omar Gutiérrez; los Consejeros Regionales, María del Carmen Pérez y Guillermo García González; la delegada provincial del Serviu, Carla Alvarez Yáñez y Concejales entre otras autoridades.

El Gobernador Villagra valoró esta iniciativa que mejoró radicalmente el centro de Chanco, agregando que “el gobierno de la Presidenta Bachelet está trabajando a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo no sólo en viviendas, sino que también en obras que mejoren la calidad de vida de ciudades, como plazas y parques”.

Más adelante la primera autoridad provincial señaló que “esta plaza viene a revitalizar el centro cívico de la comuna, manteniendo su identidad patrimonial, pero revitalizando los espacios públicos, permitiendo así contar hoy con amplias áreas verdes, un centro cívico, aumentando las áreas de circulación e incluyendo accesos para personas con movilidad reducida”.
La inversión para mejorar la plaza de Chanco fue de casi 500 millones de pesos, con recursos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con un plazo de ejecución de 210 días, culminando su construcción el 1 de julio pasado.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages