Detienen a gendarme por denuncia de falso robo de su automóvil para cobrar seguro de accidente - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 20, 2015

Detienen a gendarme por denuncia de falso robo de su automóvil para cobrar seguro de accidente

Como M.A.V.L, de 29 años de edad fue identificado un funcionario de Gendarmería, tras confesar que había denunciado un falso robo de su automóvil, con la finalidad de hacer cobro de un seguro. 
Los hechos se desencadenaron cuando Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cauquenes, recibió a las 05.50 horas de este jueves, la denuncia del supuesto robo, señalando el afectado que  quienes le habían sustraído el móvil desde las puertas de su domicilio, lo hicieron encapuchados y lo intimidaron con arma de fuego.
Según relató  el comisario de la unidad policial, mayor Carlos Maureira "los sujetos lo habrían estado esperando a las puertas de su domicilio, lo cual causó un poco de extrañeza al personal de servicio por el horario, ya que a las 06 de la mañana, tres personas encapuchadas, que lo hayan estado esperando a las afueras de su casa es un poco sospechoso, porque ¿cómo saben la hora? y debe haber sido uno de los únicos vehículos, a parte de los de Carabineros, que andaba circulando a esa hora y encontrarse con él justo a la hora que iba llegando".
Luego de la realización de los procedimientos oportunos y movilización de patrullas de la zona en conjunto con la sección de Investigación Policial (SIP), se encontró el automóvil extraviado en el sector rural de Culenco, con evidencias de haber sufrido un accidente de tránsito.
A raíz de ello, se realizaron los peritajes de rigor a la especie, donde se descartaron varias hipótesis entregadas por el dueño de éste, quien tiempo más tarde confesó que todo lo ocurrido fue una invención, con el objetivo de realizar el cobro del seguro del vehículo.
Posteriormente, se detuvo al sujeto, identificado como M.A.V.L de 29 años, por delito de Obstrucción a la Justicia. "Denunciar hechos falsos implica un delito y pasa a disposición de la Fiscalía, otorgándose la libertad a la espera de citación a medida que avanza la investigación", señaló el mayor Maureira.
El oficial agregó que la denuncia efectuada "era para alarmarse, ya que el año pasado tuvimos seis personas detenidas por denunciar hechos falsos por recuperar especias, como celulares".
Carabineros realizó un llamado a la Comunidad, a ser responsables de lo que se denuncia, ya que se ocupa tiempo y recursos de forma innecesaria, pudiendo estar ocupándolo en algo de real importancia, para el buen funcionamiento de la Comuna y con ello permitir que el trabajo de la policía uniformada sea eficiente y permita obtener frutos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages