En villorrio La Vega de Chanco buscan solución para terminar con fosas sépticas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 17, 2015

En villorrio La Vega de Chanco buscan solución para terminar con fosas sépticas

Una reunión entre los vecinos del sector rural La Vega de Chanco y autoridades locales encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales, se realizó este fin de semana, ocasión en que participaron además la alcaldesa Viviana Díaz Meza y los Consejeros Regionales María del Carmen Pérez y Guillermo García González.

En la reunión las autoridades escucharon atentamente a los vecinos, quienes expusieron la situación que les afecta, en relación al colapso de las fosas sépticas que se originó a raíz del último temporal que se registró en la zona.

El Presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, Francisco Hormazábal, señaló que “estamos muy preocupados ya que las fosas sépticas colapsaron y necesitamos urgentemente una solución para este problema”.

El Gobernador Villagra agregó que “este es un problema al cual se le debe buscar una solución, primero nos preocupa la salud de cada una de las familias que viven acá, por eso vamos a solicitar a profesionales de la Seremi de Salud, que se hagan presente el La Vega, para que in situ se evalúe la situación, la salud de cada una de las familias es primordial”.

Por su parte la alcaldesa Viviana Díaz, indicó que “el municipio dispondrá de la contratación de un camión limpia fosas, para que en el breve plazo comience las labores de limpieza en cada una de las viviendas afectadas”.

Cabe señalar que el municipio chanquino presentó un proyecto de construcción de alcantarillado para la localidad rural de La Vega y que actualmente se encuentra en etapa elegible en su fase de diseño en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages