viernes, 28 de agosto de 2015

Senador Matta se reunirá con gobierno para solicitar creación de juzgado de familia en Cauquenes

Este lunes en compañía la directiva del Club de Abogados de Cauquenes, el senador Manuel Antonio Matta se reunirá con el Subsecretario de Justicia, para analizar la creación de un juzgado de familia en Cauquenes.

Asimismo, el representante DC comentó que el Juzgado de Letras de Cauquenes, tiene competencia en materia civil, laboral y de familia, debiendo además efectuar la subrogancia en Juzgado de Garantía de la ciudad, situación que a todas luces genera problemas a los ciudadanos de la provincia de Cauquenes, quienes demandan justicia en forma oportuna.

En la misma línea, Matta añadió que el hecho de poseer un tribunal con dos jueces, como es lo que pretende esta ley, sería el inicio para mejorar la administración de justicia en el ámbito civil, laboral y de familia en la provincia de Cauquenes.

Además, el parlamentario indicó que la idea es solicitar directamente al ministerio de Justicia incluir a la provincia de Cauquenes en el proyecto que redistribuye jueces y crea tres nuevos tribunales que está analizando el Congreso Nacional.

Ma. Soledad Valle

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!