Cauquenes inicia campaña de vacunación contra el sarampión - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 05, 2015

Cauquenes inicia campaña de vacunación contra el sarampión

Con la intención de elevar el nivel de inmunidad de la población que fluctúa entre los 1  a 5 años, 11 meses, 29 días, es que la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su departamento de Salud, iniciaron esta campaña de vacunación contra el sarampión, donde se administrará una dosis adicional a las ya programadas.
La finalidad es alcanzar una cobertura igual o superior al 95% de la población en el estrato al que se está enfocando, por medio de esta campaña a nivel nacional que se extenderá del 01 de octubre al 30 de noviembre de 2015.
La directora de salud municipal, Silvia Aravena, señaló que Cauquenes tiene una población objetiva de vacunación contra el sarampión de 2 mil 700 niños entre los rangos de edad pre establecidos, los que serán vacunados en salas cunas, jardines infantiles y establecimientos educacionales.
Pero para quienes no pudieron ser vacunados en estos recintos educacionales, el alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que el proceso se podrá realizar  en los vacunatorios más cercanos a su vivienda, como  en los Cesfam Armando Williams del Barrio Estación y Ricardo Valdés en Porongo.  A los que se suman  los Cecosf Los Conquistadores de la Población Fernández y   Rosita O´Higgins, del sector del mismo nombre.

Mientras que la población de los sectores rurales podrá vacunarse contra el sarampión a través de las postas más cercanas a su localidad, donde se le informará del día de administración de la dosis.
Cristián Musa Pérez
Periodista

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages