HEADLINES :
Home » , , , » En prisión extranjeros por tráfico de migrantes y trata de menores de edad

En prisión extranjeros por tráfico de migrantes y trata de menores de edad

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 14 de diciembre de 2015 | 15:29


Los ciudadanos ecuatorianos Fanny Santa Cruz Santa Cruz y Bairon Anrango Males fueron formalizados la mañana de este sábado por la fiscalía local de Parral luego de una investigación realizada en conjunto con la PDI permitiera detectar el tráfico de migrantes y trata de menores para la explotación laboral.

Fue en la ciudad de Cauquenes donde gracias a un control de identidad a una menor de nacionalidad ecuatoriana, se logra establecer la existencia de este delito y que ambos imputados trajeron al país a tres menores de 14,15 y 17, años con con quienes tienen un grado de parentesco, con el fin de dedicarse a la vente de productos de manera ambulante.

El fiscal a cargo de la investigación Álvaro Muñoz señaló que "se comenzó a indagar y se estableció que la menor estaba trabajando en la ciudad de Parral y vivía en un domicilio donde habían muchas personas de la misma nacionalidad y en condiciones que para nuestro criterio constituye trabajo forzado, servidumbre o esclavitud incluso. En ese sentido se empezó a indagar la existencia de más menores de edad y se logra establecer que dos personas habían traído a menores de edad de la República de Ecuador a nuestro país con la finalidad de trabajar evidentemente sin contrato, con horario muy exigido y sin remuneración. A ellos se les formalizó por tráfico de migrantes y trata de personas"

Las tres menores hoy se encuentra bajo la protección de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule y permanecen bajo el cuidado de un hogar en la ciudad de Parral.

El tribunal acogiendo los argumentos del Ministerio Público dispuso la prisión preventiva de la pareja y fijó como plazo de la investigación tres meses por este delito que en nuestra legislación contempla altas penas.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger