Polémica por politización de inicio de año escolar en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 11, 2016

Polémica por politización de inicio de año escolar en Cauquenes

El Alcalde Juan Carlos Muñoz, al llegar al salón del liceo Claudina Urrutia, para dar el vamos al año académico 2016, no escondía su molestia por los sucesivos malos entendidos en que caí una y otra vez parte de la organización, la que según se informó, recayó en la Provincial de Educación, la SEREMI y la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del DAEM.

Pero este último eslabón municipal, prácticamente no fue tomado en cuenta y las fallas en el protocolo hacia el alcalde Muñoz, se hicieron notar. Como no estar incluido en la tarima con las demás autoridades e invitados (lo que se solucionó cuando uno de los asistentes, se percató del error y cedió su puesto). Tampoco era considerado en el protocolo para dirigirse a los presentes siendo el anfitrión (no se encontraba en el programa oficial y fue incluido con posterioridad).

Esto se sumó a discursos con un claro sello político y no educacional, donde dejaban a un lado a la Municipalidad de Cauquenes y sus funcionarios en temas como los jardines JUNJI, que el municipio local a instalada y trabajado de la mano con el SEREMI Rigoberto Espinoza, cediendo terrenos, permisos y brindando oportunidades.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, al usar la palabra, no dejó pasar los malos ratos y los hizo notar. “No tolero que parte de la ceremonia se politizará y tanto la Municipalidad de Cauquenes, su Concejo Comunal y demás autoridades sean pasadas a llevar, cuando es un acto en el que invita el municipio con la seremi y se realiza en colegios municipalizados, por lo que llamó a separar las cosas, en un año complejo, pero que en educación este tipo de cosas no deben influir, por lo que realizo un llamado a la unidad y a trabajar en conjunto por una mejor educación”, sentenció.

Situación que tampoco dejo pasar el Seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza, quien pidió disculpas por lo sucedido, atribuyéndolo a un error en la organización. “Creo que fue un impasse, un mal entendido, que el maestro de ceremonias en su libreto, al hablar de las salas cunas, no agradeció al municipio, sólo hizo un relato. Pero esto lo remedie yo, indicando y agradeciendo que la comuna de Cauquenes ha trabajado muy bien con educación y yo quiero agradecer a los seis concejales y al Sr. Alcalde la disposición que han tenido”, finalizó.

La molestia del Alcalde, fue apoyada por los concejales Cesar Aravena, María Teresa Burgoa, Luis Mario Vignolo, Domingo Leiva y Luis Ceroni, quienes estimaron que la situación se les salió de control a los organizadores, convirtiéndolo de un acto educativo a uno político, por lo que esperan que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages