En Cauquenes partió programa Habilidades para la Vida - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 24, 2016

En Cauquenes partió programa Habilidades para la Vida

El programa Habilidades para la Vida, está dirigido a niños y niñas de Pre-kínder a 4º básico de escuelas Municipales de la comuna de Cauquenes, donde se trabaja de forma integrada con los alumnos, sus padres y profesores.
Para obtener resultados óptimos, se trabaja con el apoyo de especialistas, como psicólogos y trabajadores sociales, lo que permite prestar apoyo y mejorar  el desempeño escolar en los estudiantes.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó el fondo del programa, que es ayudar a los niños y niñas de la comuna de forma integral, incorporando a sus familias y profesores, para obtener mejores resultado. En la instancia el edil también destacó la labor e importancia que se le ha dado a la educación, donde la Municipalidad de Cauquenes ha entregado más de mil 400 becas, haciendo realidad su lema de que ningún niño o niña se queda sin estudiar en la comuna.
Los colegios que están insertos en el programa Habilidades para la Vida son Liceo Antonio Varas, escuela Artística del Barrio Estación, la Adolfo Quiroz, Los Conquistadores, Independencia, Blanco Encalada, Aníbal Pinto, Rosita O´Higgins y Porongo.
Felipe Correa, jefe del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, informó que la iniciativa, comenzó en enero con la planificación y se extenderá hasta diciembre con el fin del año escolar 2016. Destacando que la educación es un pilar fundamental para erradicar las faltas de oportunidades y romper con el circulo de la pobreza.
Durante el lanzamiento del programa el equipo desarrolló actividades para las madres presentes. Mientras que durante el año se espera la realización de  talleres para padres y Educadoras de Párvulos, Talleres preventivos para niños de segundo básico, Asesoría al profesor, Derivación de niños a Centros de Salud y Desarrollo y seguimiento de la red de apoyo local a la Salud mental escolar.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages