Más de 500 personas han conocido Proceso Constituyente en la Provincia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 19, 2016

Más de 500 personas han conocido Proceso Constituyente en la Provincia de Cauquenes

Más de 500 personas han sido partícipe del proceso Constituyente en la Provincia de Cauquenes, instancia que ha programado la Gobernación Provincial y que ha tenido una positiva respuesta de distintas organizaciones e instituciones de la sociedad civil de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Los encuentros de difusión han estado a cargo de Humberto Aqueveque Díaz, Jefe de Gabinete de la Gobernación, quien ha señalado que “estamos tratando de llegar a todos los sectores más alejados de la provincia. La idea es que siguiendo las instrucciones de la Presidenta Bachelet, es que participen el mayor número de gente posible en este proceso, para ello estamos visitando las distintas Organizaciones e Instituciones y en esa medida hemos logrado que la participación en la provincia de Cauquenes se incremente considerablemente, pues nuestra provincia es la única de la Región del Maule que tiene a lo menos un encuentro local auto convocado, tenemos más números de encuentros en relación con otras Provincias”.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales, indicó que “esta es una gran oportunidad que tiene el país, este es un proceso en que la Presidenta Bachelet quiere que participen todos los ciudadanos y ciudadanas y para ello estamos haciendo encuentros en Cauquenes, Chanco y Pelluhue”.

Entre las organizaciones que han participado en la difusión del Proceso Constituyente se destaca la Junta de Vecinos del sector rural de Santo Toribio, Asociación Indígena de Cauquenes, Uniones Comunales de Adultos Mayores, Agrupación de Derechos por la Salud, Asociación de Mujeres Rurales, Funcionarios de la Gobernación y Jefe de Servicios, entre otros.

Cabe señalar que la etapa participativa del Proceso Constituyente se desarrollará a nivel local, provincial y regional. El nivel local considera dos formas de participación, una individual y la otra a través de encuentros locales.

Para mayor información las personas interesadas en el Proceso Constituyente pueden hacerlo en el portal www.unaconstitucionparachile.cló al teléfono 600 204 000.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages