Vecinos de Alto del Río protestan por instalaciones deficientes en sus casas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 15, 2016

Vecinos de Alto del Río protestan por instalaciones deficientes en sus casas

 Con serias deficiencias en sus casas han tenido que vivir 150 familias de villa Alto del Río en Cauquenes por más de 4 meses, ya que nadie se ha acercado a entregarles alguna solución al problema que afecta la mayoría de las viviendas, específicamente las cañerías y murallas. Este conjunto habitacional fue construido post terremoto del 27 de febrero de 2010.

Los afectados han calificado como deficientes los trabajos de reparación que por parte de la constructora San José se han realizado, sosteniendo que son "solo parches".

Ya en 2014 vecinos habían tenido que esperar a que se les reparara el sobre cimiento y radier de más de 75 casas, pero el desgaste temprano de la construcción en el interior de las viviendas durante los últimos meses hizo que vecinos se reunieran e iniciaran una queja en conjunto ya que el problema es similar en todas las casas.

Los pisos se levantan, las murallas se pasan por la humedad y esto ocurre en las mayorías de las viviendas que cumplieron recientemente un año de construidas, además a esto se suma la irregularidad en el plano ya que dos viviendas no cuentan con una entrada como las demás casas.

Kerem Ayala Flores, representante del comité habitacional, junto a sus vecinos no esperaron más y con pancartas salieron a la calle para manifestar su malestar y pedir que alguna autoridad los escuche o los pueda orientar para solucionar este problema que aqueja a un número importante de vecinos.

Durante la manifestación realizada por los vecinos este jueves, la que además contó con un fuerte contingente policial en la plaza central de Villa alto del Río el alcalde Juan Carlos Muñoz llegó para apoyar a los afectados para buscar alguna solución al caso, tal como ocurrió en villa los Acacios donde se pudo solucionar el problema de los terrenos mal entregados.


Cabe destacar que estas viviendas llevan un año de construidas y durante los últimos meses han manifestado fallas en los baños, dormitorios y living específicamente en las cañerías generando malos olores e incluso el aumento considerado en la boleta de agua a fin de mes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages