jueves, 22 de septiembre de 2016

Entregan becas especiales de educación superior a estudiantes cauqueninos

Un total de seis estudiantes de educación superior recibieron este miércoles una beca especial de parte de la municipalidad de Cauquenes, a través del DAEM, donde las autoriddes presentes señalaron que "siempre es una necesidad poder solventar los estudios superiores de los jóvenes y de eso se ha preocupado la Municipalidad de Cauquenes de forma constante, tomando como lema en estos 8 años, que “ningún niño o joven de la comuna se queda sin estudiar”.

Lo anterior nuevamente fue cumplido cuando los seis jóvenes cauqueninos recibieron el certificado y el cheque de la beca para continuar con sus estudios superiores en universidad e institutos de formación.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó como fundamental este tipo de ayuda a las familias de Cauquenes, ya que es un aporte real para que los estudiantes y sus familias cumplan sus sueños y puedan tener mejores oportunidades, trabajo, que destacó, ha sido sostenido y ya son  miles los beneficiados.

Las mamas de estos estudiantes cauqueninos se mostraron agradecidas, ya que consideran que es una colaboración fundamental para que sus hijos se mantengan estudiando, sobre todo por lo caro que son las universidades e institutos de educación superior, por lo que agradecieron a la Municipalidad de Cauquenes su preocupación constante en este tema.


Desde el DAEM del municipio cauquenino, se informó que los alumnos beneficiados, para mantener la beca en el tiempo que duren sus estudios, deberán mantener el 75% de los ramos cursados aprobados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!